Agradecimiento Campaña de Ayuda a damnificados por el incendio en la Quinta Región

En el marco de la campaña solidaria para ir en ayuda de las familias navales afectadas por el incendio que azotó a las ciudades de Quilpué y Viña del Mar a comienzos de febrero, la Fundación Blanca Estela recibió el generoso aporte tanto de personas individuales, como de asociaciones y círculos del personal ligados a la Institución entre quienes destacan: el Círculo de Damas de la Defensa, la  Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro (ASOFAR), las señoras de los agregados navales, la Generación 96 de la Escuela Naval, la Asociación de Prácticos Autorizados de Canales, las promociones 2014, 2018 y 2023 de Oficiales de la Reserva Naval Yates y la Compañía de Oficiales de Reserva Naval (CORNAV).

La generosa ayuda de todos quienes se hicieron partícipes de esta campaña solidaria ha permitido ayudar, en una primera fase, a más de 65 familias de servidores navales activos y en retiro con tarjetas de prepago, también conocidas como “giftcards”, un beneficio que les permite ahorrar en la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sobre el resultado de esta cruzada la Presidenta de la entidad María Teresa Vergara de De la Maza señaló “Llegar a las familias de manera eficaz y oportuna en una situación de crisis es algo que como Fundación quisimos abordar de manera rápida. En ese sentido, el éxito de esta campaña se lo debemos a la solidaridad y compromiso de muchas personas a quienes les agradecemos de corazón los aportes entregados, pues nos ha permitido ir en ayuda del personal que se ha visto afectado. A todos quienes contribuyeron les transmitimos la gratitud de quienes fueron beneficiados y también los nuestros como Fundación. Nuestro compromiso está con todas las familias navales que han sido y son parte de la Institución. Tengan la certeza que seguiremos apoyando a todos aquellos que más lo necesiten”, subrayó.