Nueva sala de quimioterapia ambulatoria

Gracias a un trabajo conjunto entre el Hospital Naval “Almirante Nef” y la Fundación “Blanca Estela” se pudo concretar el anhelado proyecto de implementar una nueva sala de quimioterapia ambulatoria para el Servicio de Oncología, en el séptimo piso de este importante centro de salud naval de Viña del Mar.

Durante estos dos últimos años se realizaron varias reuniones entre ambas entidades, para lograr un espacio adecuado, confortable y de calidad para los pacientes que deben someterse a diferentes tratamientos oncológicos.

Por su parte, el Hospital Naval tuvo que reestructurar el séptimo piso para dar vida a esta nueva sala. Se trabajó no solo en adaptar la infraestructura, sino que además en buscar los elementos más adecuados y de calidad para este tremendo proyecto que beneficiará a muchos pacientes oncológicos. Además, se implementó una moderna cámara de flujo laminar para producir las drogas oncológicas necesarias, ya que antes se compraban a una empresa externa, encareciendo su costo.

Asimismo, se podrá aumentar la atención de 5 a 10 módulos gracias a la importante donación de la Fundación “Blanca Estela”, consistente en 10 sillones clínicos eléctricos que otorgan gran confort al paciente durante su tratamiento, además de los respectivos monitores de signos vitales, mesas de alimentación, porta sueros, porta monitores, sillones para los acompañantes, separadores de ambientes, camilla de traslado, termómetros infrarrojo y mantas de polar, todo pensado con mucho cariño para brindar una acogedora estadía al paciente.

Al ser consultado, el Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Naval “Almirante Nef”, Doctor Jorge Arancibia Canales señaló que es un gran avance, es un proyecto de modernización enorme, transformándolo en un servicio de oncología de primer nivel. Agregó, “estamos plenamente satisfechos y muy contentos por todo el apoyo brindado para lograr esta obra, es un gran paso trabajar en un ambiente grato y cómodo, tanto para el paciente como para el personal que labora hace muchos años en este servicio”. Reiteró su agradecimiento a los dos directores del Hospital Naval, Capitanes de Navío Jorge Arancibia y Alejandro Espinoza, quienes trabajaron arduamente para que este proyecto saliera adelante, también agradeció a la Fundación “Blanca Estela” por su importante y significativo aporte.

La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Marcela Larrañaga de Leiva señaló que este es un anhelo hecho realidad, “trabajamos en buscar los mejores elementos para implementar esta sala con mucho cariño, es el proyecto más importante materializado en mis 4 años de gestión y me siento muy orgullosa de lo que pudimos lograr en conjunto con el hospital naval, para beneficiar a muchas familias navales que asisten a este importante centro de salud”.