Nuestra Ayuda

Apoyamos a los integrantes de la gran Familia Naval que por diversas razones, como enfermedades graves, incendios, terremotos, desastres de la naturaleza, atraviesan por circuntancias complejas que deterioran la calidad de vida del grupo familiar. Cada caso se evalúa, apoyandonos en  el informe social que nos emite la Asistente Social de la Armada de Chile o Capredena en el caso de los retirados.

AYUDAS QUE ENTREGAMOS

-Cajas solidarias con alimentos no perecibles

-Pañales para adultos y niños

-Leches especiales (Ensure, Glucerna, etc)

-Banco ortopédico: Facilitamos catres clínicos, sillas de ruedas, andadores y bastones ortopédicos (entregando un aporte mensual a la Fundación).

-Incendios: Tenemos un protocolo de incendio establecido para apoyar a aquellas familias navales que sufren este lamentable episodio, ya sea en casa fiscal o particular, para entregarles ayuda inmediata apenas nos llegue la información del siniestro.

-Casa Acogida Viña del Mar: Tenemos 2 habitaciones  que son facilitadas entregando un pequeño aporte, para aquellas personas que viven en otras zonas del país y que son derivadas a esta ciudad para someterse a tratamientos complejos u operaciones en el Hospital Naval "Almirante Nef".

-Vales de alimentación: Entregamos vales de almuerzo o cena en forma excepcional a personas que no pueden financiar su alimentación mientras acompañan a un menor de edad, o a un paciente que necesita compañía mientras se somete a un tratamiento complejo. Se evalúa el caso.

-Otros apoyos.

-Beca para el Centro de Rehabilitación "Dalegría, Gloria Macchiavello Moreno"

Todos los años entregamos 6 becas para financiar la rehabilitación de los menores, hijos del personal naval, que asisten a este centro y que las familias presentan dificultades económicas para continuar con sus terapias. Se realiza una evaluación con la Asistente Social del Centro, y los apoderados deben postular anualmente a la beca, presentando toda la documentación necesaria que acredite su situación.

-Beca para Grumetes Navales e Infantes de Marina

Esta Beca creada el año 2019, es una nueva iniciativa impulsada por la Fundación “Blanca Estela”, para apoyar y estimular a los jóvenes grumetes  que egresan con las mejores calificaciones y desempeño militar de la Escuela de Gumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", entregándoles un pequeño aporte económico durante 10 meses mientras cursan especialidad en la Academia Politécnica Naval, debiendo mantener durante este periodo sus notas y calificaciones. El año 2019 se entregaron 15 becas.

La Fundación "Blanca Estela" invitó a participar de esta hermosa iniciativa al Banco Edwards para poder apoyar a más familias navales y  en conjunto financiar estas becas.