Nuestra Ayuda

Apoyamos a los integrantes de la gran Familia Naval que por diversas razones, como enfermedades graves, incendios, terremotos, desastres de la naturaleza, atraviesan por circuntancias complejas que deterioran la calidad de vida del grupo familiar. Cada caso se evalúa, apoyandonos en  el informe social que nos emite la Asistente Social de la Armada de Chile o Capredena en el caso de los retirados.

AYUDAS QUE ENTREGAMOS

-Cajas solidarias con alimentos no perecibles

-Pañales para adultos y niños

-Leches especiales (Nat100 Balance, Nat100 Diabético, etc)

-Incendios: Tenemos un protocolo de incendio establecido para apoyar a aquellas familias navales que sufren este lamentable episodio, ya sea en casa fiscal o particular, para entregarles ayuda inmediata apenas nos llegue la información del siniestro.

-Casa Acogida Viña del Mar: Tenemos 2 habitaciones  que son facilitadas entregando un pequeño aporte, para aquellas personas que viven en otras zonas del país y que son derivadas a esta ciudad para someterse a tratamientos complejos u operaciones en el Hospital Naval "Almirante Nef".

-Beca para el Centro de Rehabilitación "Dalegría, Gloria Macchiavello Moreno"

Todos los años entregamos 6 becas para financiar la rehabilitación de los menores, hijos del personal naval, que asisten a este centro y que las familias presentan dificultades económicas para continuar con sus terapias. Se realiza una evaluación con la Asistente Social del Centro, y los apoderados deben postular anualmente a la beca, presentando toda la documentación necesaria que acredite su situación.