Talleres de embarrilado en Iquique

En la instancia participaron 9 señoras quienes pudieron aprender técnicas básicas de embarrilado, que puede ser utilizada para hacer distintas decoraciones.

Los días 18 y 23 de abril, en Iquique, voluntarias de la Fundación Blanca Estela la filial Iquique encabezadas por la Vicepresidenta Zonal, Verónica Pérez de Zoppi, participaron de unos talleres de embarrilado, técnica de artesanía tradicional que consiste en envolver con aguja e hilo algún otro elemento, cómo un cordón de algodón, ya sea para engrosarlo, hacerlo más largos o generar estructuras en volumen.

En la instancia, que se desarrolló en la jornada de la mañana y la tarde, participaron 9 señoras quienes pudieron aprender técnicas básicas de embarrilado, que puede ser utilizada para hacer distintas decoraciones como servilleteros, agarraderas de cortinas, cuadros entre otros y, también, para complementar con mangos en cestería o hacer una terminación especial.

La actividad permitió no sólo aprender una manualidad nueva sino disfrutar de un grato momento de esparcimiento y compartir entre las participantes