Alumnos de la Escuela Naval entregaron donación

Un grupo de cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” hicieron entrega de una donación en dinero.

El lunes 28 de noviembre, un grupo de cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” encabezados por la Teniente 2° AB Catherine Aleuy hicieron entrega a la Fundación “Blanca Estela” de una donación en dinero.

Los alumnos asistieron a la sede central en Viña del Mar donde se reunieron con nuestra Presidenta, María Teresa Vergara de De La Maza, quien agradeció la sincera ayuda, “que nació del corazón” y les solicitó que les transmitieran dicho agradecimiento a los alumnos de los otros cursos.

La iniciativa nació de los mismos cadetes que se organizaron con motivo de las fiestas de fin de año, con el propósito de realizar una labor social en ayuda de quienes más lo necesitan. De esta manera realizaron una colecta y el dinero reunido decidieron donarlo a la Fundación “Blanca Estela”, que cumple una importante labor de apoyo que beneficia a los servidores navales y su grupo familiar.

Fundación Blanca Estela

La Fundación Blanca Estela fue creada el 26 de abril de 2002 por esposas de Oficiales de la Armada, en servicio activo y en retiro, para ir en ayuda de todos los miembros la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles a raíz de enfermedades graves y catástrofes de la naturaleza, entre otros. Durante estos 20 años, ha logrado impulsar importantes proyectos, que no se hubieran podido materializar sin la colaboración mensual de sus socios, que con sus aportes han permitido costear cajas de ayuda, tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, artículos ortopédicos y tantos otros elementos de primera necesidad.

El principal motor de esta gran obra son sus voluntarias que, de Arica a Puerto Williams, en forma desinteresada y con un gran corazón diariamente entregan su tiempo y cariño en beneficio de los demás, ya sea en las sedes, en los hospitales navales o en el centro de rehabilitación Dalegría.