Nosotras

La Fundación "Blanca Estela" fue creada el 26 de abril del año 2002, por la iniciativa de la esposa del entonces Comandante en Jefe de la Armada, Sra. Maxie Iturriaga de Vergara, junto a un grupo de señoras de Oficiales de la Armada de Chile.

Es una Fundación sin fines de lucro, compuesta por esposas de Oficiales en servicio activo y en retiro de la Armada. De acuerdo a sus estatutos de creación, es presidida por la esposa del Comandante en Jefe de la Armada y su misión es apoyar a los integrantes de la gran Familia Naval que por diversas razones, como enfermedades graves o siniestros, atraviesen por circunstancias complejas que deterioren la calidad de vida del grupo familiar, entregándoles apoyo emocional, económico y material, que les permita aliviar su situación.

El motor fundamental es el área de Acción Social que mes a mes atiende decenas de casos en las distintas filiales a lo largo del país, apoyando con los que recursos disponibles, de la mejor manera posible, las diferentes dificultades que aquejan a las familias navales que buscan apoyo y ven en la Fundación una luz de esperanza a su compleja situación.

Asimismo, otra de sus labores fundamentales es ofrecer capacitación. Para ello, constantemente se organizan talleres, charlas y cursos, entregando diversos conocimientos a las cónyuges del personal naval que pueden servir como herramienta de trabajo o simplemente como crecimiento personal o entretención.