Voluntariado

Tenemos un comprometido equipo humano que, desde Arica a Puerto Williams, diariamente entrega su tiempo y cariño en beneficio de los demás.

El voluntariado es el motor de la gran obra que realiza esta entidad apoyando a los miembros de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles.

Las diferentes tareas a las que se comprometen nuestras voluntarias y realizan con espíritu solidario, es lo que les ha permitido formar una gran red de apoyo para todas aquellas familias que requieren de asistencia en momentos complejos que deterioran gravemente su calidad de vida.

Funciones de la acción voluntaria

Entre los tipos de voluntariados destacan:

1. Hospital Navales.

Brindan asistencia a los pacientes hospitalizados y en diálisis, preocupándose especialmente de aquellos que se encuentran lejos de sus familias.

Además, colaboran entregando elementos de entretención en pediatría y regalan ajuares a los recién nacidos.

2. Centro de Rehabilitación "Dalegría".

Participan activamente, dedicando tiempo y cariño, en apoyo de los procesos de rehabilitación de los hijos del personal naval que asisten diariamente a este establecimiento.

3. Acción Social

Confeccionan las cajas de alimentos no perecibles que mensualmente se entregan a las familias navales que lo necesitan, cuyos casos han sido evaluados previamente por la Asistente Social de su repartición o de Capredena y posteriormente del Área de Acción Social de la Fundación.

También apoyan en la Casa de Acogida, atendiendo a las familias que vienen de otras zonas a tratamientos complejos en Viña del Mar, y que no cuentan con red de apoyo en esta ciudad.

4. Biblioteca.

Realizan turnos en las bibliotecas, clasificando y ordenando los libros del plan lector, y llevando el control de las unidades.

5. Tienda.

Realizan turnos en la venta de artículos de regalos y souvenirs que tiene la tienda de la Sede Central, ubicada en Viña del Mar.