Fundación Blanca Estela celebró su 21° aniversario

Con una misa en la Iglesia Naval en Viña del Mar, la que fue replicada en todas las Zonas Navales donde la Fundación está presente.

21 años al servicio de la Familia Naval cumplió la Fundación Blanca Estela, creada por esposas de Oficiales de la Armada, en servicio activo y en retiro, para ir en ayuda de los miembros de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles de diversa índole.

El 26 de abril se conmemoró este nuevo aniversario con una misa en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" de Las Salinas, Viña del Mar, la que fue replicada en todas las Zonas Navales donde la Fundación está presente: Iquique, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas.

En Viña del Mar, la Misa fue oficiada por el Capellán de la Primera Zona Naval Teniente Primero RL Jaime Muñoz Sepúlveda, junto al Capellán del Comando de Operaciones Navales Capitán de Fragata RL Juan Carlos Molina y contó con la asistencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, la Vicepresidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. Daniela Concha de Niemann, voluntarias, representantes del Alto Mando Naval, Oficiales e invitados especiales.

En la oportunidad, el padre Muñoz destacó la labor que desarrollan las voluntarias que componen el alma y la fuerza trabajadora de esta entidad, destacando que esa tarea implica dedicación y esfuerzo. “La persona voluntaria se compromete libremente a realizar, de forma desinteresada, actividades de interés social, colaborando en dichas tareas de una forma organizada. Es decir, se pone a disposición de otras personas por propia iniciativa”, destacó.

Al finalizar la misa, se dirigió a los asistentes la Tesorera de la entidad, Paula Ampuero de Hartung quien leyó un mensaje de la presidenta de la Fundación, María Teresa Vergara de la Maza, quien no pudo asistir por razones de fuerza mayor; sin embargo, no quiso estar ausente en tan importante ocasión para agradecer especialmente a los socios que mensualmente aportan y permiten costear cajas de acción social, tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos y tantos otros elementos de primera necesidad.

También se refirió a las voluntarias de todas las sedes a lo largo del país, un comprometido equipo humano que, desde Arica a Puerto Williams, diariamente entrega su tiempo y cariño en beneficio de los demás.

Finalmente, en la misiva extendió una invitación a todos quienes de alguna manera colaboran con esta entidad a ser embajadores de esta hermosa tarea, instando a más personas a hacerse socios en beneficio de los integrantes de la gran Familia Naval.

Para información sobre la labor que desarrolla Fundación “Blanca Estela” los invitamos a ingresar a la página web www.fundacionblancaestela.cl o bien a acercarse a las oficinas de la Sede Central en Viña del Mar o las filiales a lo largo del país.