Charla a la dotación de la Guarnición Infantería de Marina

Para dar a conocer la importante labor que realiza en ayuda de la Familia Naval.

El día 24 de agosto, en Punta Arenas, voluntarias de la Fundación Blanca Estela encabezadas por la Vicepresidenta Zonal, Sra. Jeannette Zilleruelo de Borcoski, visitaron la Guarnición Infantería de Marina de Orden y Seguridad Magallanes para brindar una charla a la dotación y así dar a conocer la importante labor que realiza en ayuda de la Familia Naval.

La jornada que contó con la presencia del jefe de la repartición T1 Renato Cortés, el Condestable Mayor, Suboficial Mayor Fernando Venegas y la Asistente Social del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Empleada Civil Andrea Harris, permitió demostrar el valioso aporte que realiza Blanca Estela, ayudando fraternalmente, con espíritu y entrega, en todas aquellas situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, entregándoles el apoyo emocional, económico y material que necesitan.

Las voluntarias describieron todas las acciones que se desarrollan, tanto en los hospitales navales, en las Sedes a lo largo del país y en la Casa Central de Viña del Mar, ya sea a través de “canastas solidarias” vales de alimentación, becas, artículos ortopédicos y otros elementos, para ir en ayuda de las familias navales.

Al finalizar, se invitó a los asistentes a hacerse socios a través de una colaboración mensual de manera de poder continuar materializando estos importantes propósitos en beneficio de la Familia Naval. En ese sentido, se recalcó, la importancia que reviste el aporte voluntario, pues es el que permite costear tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, y otros elementos de primera necesidad, para mejorar la calidad de vida de los grupos familiares.

La Vicepresidenta Zonal de la Fundación “Blanca Estela” agradeció el apoyo y el interés mostrado por los asistentes para ser parte activa de esta noble causa.