Charla a la dotación de la OPV Piloto Pardo

El día 18 de agosto, en Talcahuano, voluntarias de la Fundación Blanca Estela encabezadas por la Vicepresidenta Zonal, Fernanda Salinas de Parga, visitaron el OPV Piloto Pardo, para brindar una charla a la dotación sobre labor que realiza en ayuda de la Familia Naval.

La actividad contó con la presencia del Comandante de la unidad Capitán de Fragata Julio Carvajal y permitió dar a conocer cómo se materializa la importante ayuda que esta entidad brinda a los integrantes de la gran Familia Naval, ayudando fraternalmente, con espíritu y entrega, en todas aquellas situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, entregándoles el apoyo emocional, económico y material que necesitan.

A través de un video se presentaron testimonios donde se describieron todas las acciones que la Fundación desarrolla al interior de la Institución, tanto en los hospitales navales, en las Sedes a lo largo del país y en la Casa Central de Viña del Mar, ya sea a través de “canastas solidarias” vales de alimentación, becas, artículos ortopédicos y otros elementos, para ir en ayuda de los grupos familiares.

Posteriormente, se extendió una invitación a los asistentes a hacerse socios a través de una colaboración mensual para poder continuar materializando estos importantes propósitos. En ese sentido, se recalcó la importancia que reviste el aporte voluntario, ya que permite costear tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, y otros elementos de primera necesidad, para mejorar la calidad de vida de las familias navales.

Al finalizar, la  Vicepresidenta Zonal de la Fundación “Blanca Estela” agradeció el apoyo y el interés mostrado por los asistentes para ser parte activa de esta noble causa.