Charla a las dotaciones de la Guarnición Naval de Santiago

La actividad permitió dar a conocer cómo se materializa la importante ayuda que esta entidad brinda a los integrantes de la gran Familia Naval.

El día 13 de julio, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, María Teresa Vergara de De La Maza, acompañada por el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Fabián Aguilera Obreque, y parte del Directorio de la Fundación, se reunió con las dotaciones de la jurisdicción de Santiago.

En su visita fue recibida por el Director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto Contraalmirante Alberto Ahrens Angulo, acompañado por la Vicepresidenta zonal Francisca Huber de Ahrens

La actividad, que se realizó en el auditorio del Estado Mayor Conjunto,  permitió dar a conocer cómo se materializa la importante ayuda que esta entidad brinda a los integrantes de la gran Familia Naval, ayudando fraternalmente, con espíritu y entrega, en todas aquellas situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, entregándoles el apoyo emocional, económico y material que necesitan.

A través de un video se presentaron testimonios donde se describieron todas las acciones que la Fundación desarrolla al interior de la Institución, tanto en los hospitales navales, en las Sedes a lo largo del país y en la Casa Central de Viña del Mar, ya sea a través de “canastas solidarias” vales de alimentación, becas, artículos ortopédicos y otros elementos, para ir en ayuda de los grupos familiares.

Posteriormente, se extendió una invitación a los asistentes a hacerse socios a través de una colaboración mensual para poder continuar materializando estos importantes propósitos. En ese sentido, se recalcó la importancia que reviste el aporte voluntario, ya que permite costear tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, y otros elementos de primera necesidad, para mejorar la calidad de vida de las familias navales.

Al finalizar, la Presidenta de Blanca Estela, se refirió al objetivo de esta campaña de difusión “hay mucha gente que no sabe quiénes somos, que la Fundación ayuda a todo el personal de la Armada. Yo me propuse aumentar la difusión, de manera que podamos dar a conocer cómo ayudamos, a quiénes ayudamos y de qué manera obtenemos los recursos. Así, después de saber esto, los servidores pueden decidir hacerse socios, con un aporte voluntario mensual, descontado por mecanizado para poder ayudar. Necesitamos que la Familia Naval nos conozca y sepa cómo hacemos nuestro trabajo”, subrayó.