Cross Country Running Armada 2022

La jornada llena de alegría y sana competencia que permitió recaudar fondos en beneficio de la obra que ejecuta la fundación en apoyo a la Familia Naval.

Una gran fiesta deportiva se llevó a cabo el pasado 2 de octubre en el complejo deportivo Campus Charles en Viña del Mar, el 2do "Cross Country Fundación Blanca Estela”, una jornada llena de alegría y sana competencia que permitió recaudar fondos en beneficio de la obra que ejecuta la fundación en apoyo a la Familia Naval.

La competencia, organizada por la Dirección de Bienestar Social de la Armada, la Academia Politécnica Naval y el Club Deportivo Atlético Armada, convocó a más de 400 participantes de diferentes edades y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés de la Maza, junto a la presidenta de la Fundación Blanca Estela, María Teresa Vergara de De La Maza, representantes del Alto Mando Naval y el voluntariado de la entidad.

La corrida se desarrolló en el complejo deportivo Campus Charles de la Academia Politécnica Naval y consideró un circuito de 10k y 5k intenso y desafiante para expertas y expertos corredores, como también un circuito de 2k familiar para novatos e iniciados que buscaron desafiar sus propias capacidades y mejorar sus registros deportivos personales en un clima de respeto y camaradería.

El evento deportivo comenzó a las 08:30 de mañana con la entrega números de competición y luego, a las 09:30 se dio inicio a la largada oficial.

Los deportistas que se quedaron con la general fueron:

Sebastián Durán Traslaviña, 10k varones.

Katherine Cortés. 10k damas.

Fabián Salas, 5k varones

Marcela Guzmán Solís, 5k damas

La Fundación Blanca Estela agradece y felicita a todos quienes se motivaron a participar en esta entretenida actividad y también a las familias que acompañaron a los competidores.