Cross Country Running Armada 2023

Una jornada llena de alegría y sana competencia que permitió recaudar fondos en beneficio de la obra que ejecuta la fundación en apoyo a la Familia Naval.

Lunes 23 de octubre de 2023

Una gran fiesta deportiva se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en el complejo deportivo Campus Charles en Viña del Mar, el tercer "Cross Country Fundación Blanca Estela”, una jornada llena de alegría y sana competencia que permitió recaudar fondos en beneficio de la obra que ejecuta la fundación en apoyo a la Familia Naval.

La competencia, organizada por la Academia Politécnica Naval y el Club Deportivo Atlético Armada, convocó a más de 400 participantes de diferentes edades y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés de la Maza, junto a la presidenta de la Fundación Blanca Estela, María Teresa Vergara de De La Maza, representantes del Alto Mando Naval y el voluntariado de la entidad.

La corrida se desarrolló en el complejo deportivo Campus Charles de la Academia Politécnica Naval y consideró un circuito de 10k y 5k intenso y desafiante para expertas y expertos corredores, como también un circuito de 2k familiar para novatos e iniciados que buscaron desafiar sus propias capacidades y mejorar sus registros deportivos personales en un clima de respeto y camaradería.

El evento deportivo comenzó a las 08:30 de mañana con la entrega números de competición y luego, a las 09:30 se dio inicio a la largada oficial.

Los deportistas que se quedaron con la general fueron:

Premiación 10K General Varones

1º Eloy Avendaño (Atlético Armada)

2º Luis Barra (Fenix Team)

3º Jonatan Irañeta (Atlético Armada)

Premiación 10K General Damas

1º Magdalena Olivares (Run Wolf)

2º Lily Padilla (Portales Fit)

3º Heileen Chamorro (Fenix Team)

2k Familiar

1º Giancarlo Briones (Atlético O'higgins)

2º Emilia Soto (Atlético O'higgins)

3º Anna Pontarelli (Run Wolf)

La Fundación Blanca Estela agradece y felicita a todos quienes se motivaron a participar en esta entretenida actividad y también a las familias que acompañaron a los competidores.