Donación a Hospital Naval de Talcahuano

El nuevo electrocardiógrafo para el Servicio de Cardiología del Hospital beneficiará directamente a un significativo número de integrantes de la Familia Naval que se encuentran en esta zona.

Lunes 3 de abril de 2023

El martes 11 de octubre, la Fundación "Blanca Estela" representada por su Vicepresidenta Zonal de Talcahuano, María Fernanda Salinas de Parga, acompañada por voluntarias, visitó el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, para hacer una donación de un Electrocardiógrafo para el Servicio de Cardiología del Hospital, lo que beneficiará directamente a un significativo número de integrantes de la Familia Naval que se encuentran en esta zona.

La donación fue recibida por el Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío SN Christian Werner, quien estuvo acompañado por el Subdirector Clínico, Capitán de Fragata SN Cristian González, el Subdirector de Desarrollo Humano, Capitán de Fragata Carlos Herrera Muñoz, el Jefe del Servicio de Cardiología, Doctor Jorge Espejo y la Enfermera Jefe, Cecilia Retamal.

En la oportunidad, el Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre Rafael Providell efectuó la bendición del equipo.

El Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío SN Christian Werner Soto agradeció esta importante donación que beneficia no sólo a los usuarios del sistema de salud naval que se atiende en Talcahuano, sino que además a todos los pacientes que serán beneficiados con el uso de este equipo.

Por su parte, la Vicepresidenta Zonal de Talcahuano indicó que "estoy muy contenta de poder formalizar la entrega de este equipo médico, que beneficiará a las familias navales de esta zona y permitirán disminuir las listas de espera en este procedimiento”.