Donación al CAPS Valparaíso

De un nuevo equipo de ultrasonido para el Servicio de Kinesiología en apoyo a tratamientos específicos de patologías como tendinitis, esguinces, manguito rotador, entre otros

El pasado 26 de julio la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara, acompañada de la Directora Ejecutiva, Antonella Ciuffardi y la Tesorera, Paula Ampuero visitaron las dependencias del Centro de Atención Primaria de Salud de Valparaíso, con el objetivo de hacer la entrega oficial del nuevo equipo de Ultrasonido para el Servicio de Kinesiología de este centro de salud.

En dicha oportunidad y acompañadas por el Jefe del CAPSAPRIM, Capitán de Fragata Luis Enrique Clavel, del Jefe del CAPS de Valparaíso, Capitán de Corbeta Andrés Zamora y parte del equipo de Atención Primaria de Salud de la Primera Zona Naval y CAPS de Viña del Mar se dirigieron al Servicio de Kinesiología, donde eran esperadas por la encargada de dicha área, la Kinesióloga Laura Rodríguez, quien destacó la importancia de contar con este equipamiento “estamos muy agradecidos/as, ya que necesitábamos mucho este equipo para ayudar a nuestros pacientes, quienes requieren tratamientos específicos y sufren de ciertas patologías como tendinitis, esguinces, manguito rotador, entre otros". Además, subrayó que reciben alrededor de 500 atenciones mensuales, de las cuales un alto porcentaje requiere la utilización de ultrasonido.

Por su parte, el Jefe del CAPS de Valparaíso también agradeció la donación a las representantes de la Fundación “Blanca Estela” ya que “…permite recuperar capacidades irremplazables en el Servicio de Kinesiología pues, de otra manera, se debía derivar pacientes a otros centros por no contar con equipamiento para el tratamiento. Así, este equipo viene a complementar el funcionamiento integral de este servicio”, puntualizó.

Finalmente, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara indicó que este tipo de donaciones son posibles gracias al aporte mensual que entregan los socios “… adquirir estos y otros equipos para el área de salud, han permitido beneficiar a una gran cantidad de usuarios/as”, puntualizó.