Click acá para ir directamente al contenido

Entrega de apoyo solidario a familias navales afectadas por incendios en Biobío y Ñuble

Con un llamado a la solidaridad y apoyo concreto la Fundación “Blanca Estela” apoyó a familias navales damnificadas por los incendios del sur del país.

Viernes 30 de enero de 2026

En el contexto de la grave emergencia provocada por los incendios forestales que afectaron a diversas comunas de las regiones de Ñuble y Biobío, la Fundación “Blanca Estela” desplegó acciones concretas de apoyo dirigidas a servidores navales y a sus familias que resultaron damnificadas.

Como primera medida, activó una campaña solidaria destinada a recabar aportes, con el objetivo de ir en ayuda de quienes más lo necesitan y fortalecer la red de apoyo solidario de la Familia Naval frente a esa emergencia.

Asimismo, los días 28 y 29 de enero la Presidenta de la Fundación, Roxana Mery Casella viajó a la zona junto con la Encargada de Acción Social, Anita Olave Escobedo para hacer entrega de giftcards solidarias a 49 familias de servidores navales que actualmente trabajan para la Armada, así como también a servidores retirados, contribuyendo de manera inmediata a la adquisición de bienes de primera necesidad y apoyando el proceso inicial de recuperación tras la pérdida de viviendas y enseres.

Al respecto, la Presidenta de la entidad, Roxana Mery Casella, señaló "nuestro deber es estar presentes cuando las familias navales enfrentan situaciones tan complejas como esta emergencia. Esta ayuda inicial es una expresión concreta de acompañamiento y solidaridad, pero también un llamado a seguir sumando esfuerzos".

Actualmente, la Fundación se encuentra evaluando la extensión de este apoyo a nuevas familias, conforme a la información recopilada por CAPREDENA, así como también por la Armada a través de las fichas de emergencia, datos levantados gracias al trabajo en terreno que desarrollan las asistentes sociales del Servicio de Bienestar Social, quienes se mantienen desplegadas en las zonas afectadas entregando apoyo social directo y recabando información clave para dimensionar el impacto de la emergencia.

Paralelamente, mantiene activa su campaña solidaria, con el propósito de ampliar la ayuda y continuar acompañando a quienes hoy enfrentan un complejo proceso de recuperación.

Finalmente, la Fundación reitera su compromiso permanente de acompañar a los servidores navales y sus familias, especialmente en contextos de emergencia y reconstrucción e invita a la Familia Naval a sumarse solidariamente a esta campaña.  

Datos para colaborar:

Fundación “Blanca Estela”

Cuenta Corriente: 024-00627-00

Banco: Chile–Edwards

RUT: 65.205.980-5

Correo: vinadelmar@fundacionblancaestela.cl

Asunto: Apoyo incendio.