Entrega de material didáctico al Hospital Naval y CAPS de Viña del Mar

Para alegrar y dar ánimo a los pequeños durante su estadía como hospitalizados o en espera de atención.

Las voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”, visitaron los sectores de Pediatría del Hospital Naval “Almirante Nef” y del Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, con el objeto de hacer entrega de una donación que consistió en material didáctico infantil.

Lo anterior permitirá mantener entretenidos a los niños/as que deban acudir a estos centros de salud por consulta médica u hospitalización y, de esta manera, hacer más entretenida su estadía.

La Jefa del Voluntariado del Hospital Naval, Sra. María Constanza Mora acompañada de la Voluntaria María Elena Fuentes fueron las encargadas de hacer entrega de este material siendo recibidas por la Enfermera Supervisora del Servicio de Pediatría del Hospital Naval, EU Gabriela Silva, quien agradeció a nombre de todo el equipo este noble gesto “…el que siempre ha tenido la Fundación “Blanca Estela” con nosotros y, principalmente, con nuestros niños, los cuales dentro de los problemas de salud que pueden estar padeciendo, logran olvidar por instantes sus temores con este tipo de distracciones”, señaló.

Asimismo, y, por segunda vez, el voluntariado se dirigió a las dependencias del Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, con el objeto de entregar material didáctico al sector del Policlínico Infantil, lugar en el que fueron recibidas por la Enfermera Jefe, EU Jocelyn Pradenas, quien destacó que “…estamos muy contentos de recibir nuevamente este material, ya que los niños disfrutan pintar y dibujar mientras esperan atención”, puntualizó.

Finalmente, a nombre de las voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”, la Sra. María Constanza Mora señaló que el voluntariado y, en especial, para los socios aportar con este material didáctico es un gesto que llevan a cabo con mucho cariño “…porque estamos conscientes de que con este pequeño aporte de alguna manera podemos alegrar y dar ánimo a los pequeños durante su estadía como hospitalizados o en espera de atención”.