Entregamos apoyo incondicional para quien lo necesite

La Fundación "Blanca Estela" fue creada el 26 de abril del año 2002, por la iniciativa de la esposa del entonces Comandante en Jefe de la Armada, Sra. Maxie Iturriaga de Vergara, junto a un grupo de señoras de Oficiales de la Armada, con el fin de ayudar a los integrantes de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles a raíz de enfermedades graves, catástrofes de la naturaleza, entre otros.

El motor fundamental de la Fundación es el área de Acción Social, que atiende decenas de casos mes a mes, en las distintas filiales a lo largo del país, apoyando de la mejor manera posible con los que recursos disponibles, las diferentes dificultades que aquejan a las familias navales que buscan apoyo y ven en la Fundación una luz de esperanza a su compleja situación.

¿Cómo se materializa esa ayuda?

La ayuda que brinda la Fundación se materializa través de:

• La entrega de cajas solidarias con alimentos no perecibles, remedios, pañales, leches especiales, financiamiento de terapias y becas que ayudan a financiar la rehabilitación de hijos del personal naval que asisten al Centro de Rehabilitación Dalegría y cuyas familias presentan dificultades económicas.
  • Apoyo emocional, orientación y aportes en vestuario y víveres a las familias que sufren distintos tipos siniestros o son afectados por desastres de la naturaleza.
  • Acompañamiento y ayuda a pacientes hospitalizados en los hospitales navales y entrega ajuares a los recién nacidos.
  • Voluntariado en el Centro "Dalegría", entregando tiempo y cariño en beneficio de niños y jóvenes con necesidades especiales, apoyando sus procesos de rehabilitación.
  • La entrega de equipos e implementos necesarios a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), policlínicos y hospitales navales de todas las zonas a lo largo de Chile, que van en directo beneficio de los usuarios del sistema de salud naval.
  • Arriendo a muy bajo precio de elementos del banco ortopédico (catres clínicos, burritos, sillas de rueda, muletas y otros).

Por otra parte, en las filiales a lo largo del país se realizan diversos cursos y talleres que constituyen un importante espacio de encuentro para las cónyuges del personal naval, que no sólo les permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades sino también les sirven para su desarrollo personal.

¿Dónde se obtienen los fondos?

Los fondos se obtienen de:

• El aporte mensual voluntario de los socios.
  • Del dinero recaudado en la campaña “Aporta tu kilo en lucas”, en la tradicional actividad denominada Feria del Cachureo Naval, de las ventas que se realizan en la tienda y en la cafetería ubicadas en la sede central en Viña del Mar.
  • Y, por supuesto, también de los aportes por concepto de: reciclaje, arriendos del banco ortopédico, ventas de coronas de caridad, biblioteca, servicios de belleza y los cursos y talleres de manualidades.

¿A quiénes ayuda?

La Fundación Blanca Estela ayuda a personas que actualmente trabajan o fueron parte de la Institución como: Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles, Personal a Contrata, Fondos Propios, Honorarios, etc. y sus cargas debidamente acreditadas.

¿Cómo ayudar?

Para seguir dando vida a esa importante misión, tu aporte es fundamental.

Te invitamos a hacerte socio con un aporte voluntario, el que será descontado mensualmente por mecanizado, por tarjetas de crédito o débito o por convenio  bancario (PAC).