Fundación Blanca Estela celebró su 22° aniversario

Viña del Mar. 22 años al servicio de la Familia Naval cumplió la Fundación Blanca Estela, creada por esposas de Oficiales de la Armada, en servicio activo y en retiro, para ir en ayuda de los miembros de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles de diversa índole.

La mañana del viernes 26 de abril se conmemoró el nuevo aniversario con una misa en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" de Las Salinas, Viña del Mar, la que fue replicada en todas las Zonas Navales donde la Fundación está presente: Iquique, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt , Punta Arenas y Puerto Williams.

En Viña del Mar, la Misa fue oficiada por el Capellán de la Escuela Naval “Arturo Prat” Teniente Primero RL Jaime Muñoz Sepúlveda y contó con la asistencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara de De La Maza, voluntarias, representantes del Alto Mando Naval, Oficiales e invitados especiales.

En la oportunidad, el padre Muñoz destacó la labor que desarrolla la Fundación, particularmente el lema que la conduce, “Ayúdanos a ayudar”, subrayando que esa tarea implica dedicación y esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Al finalizar la misa, se dirigió a los asistentes la Presidenta de la entidad, para agradecer especialmente a los socios "nuestro principal pilar económico que con su aporte voluntario nos permiten lograr parte de la ayuda".

También se refirió a las voluntarias de todas las sedes a lo largo del país, que diariamente entregan su tiempo y cariño en beneficio de los demás y a los Suboficiales Mayores que han sido siempre muy comprometidos con la Fundación, "como grandes líderes", destacó

Finalmente, en la misiva extendió una invitación a todos los presentes a ser embajadores de esta hermosa tarea, “para lograr plasmar de empatía a todas las personas de nuestra Armada poniéndose en el lugar del otro y así “ayudarnos a ayudar”, concluyó.

Para información sobre la labor que desarrolla Fundación “Blanca Estela” los invitamos a ingresar a la página web www.fundacionblancaestela.cl o bien a acercarse a las oficinas de la Sede Central en Viña del Mar o las filiales a lo largo del país.