La Fundación "Blanca Estela" comparte con orgullo y gratitud el exitoso resultado de la tradicional Corrida Familiar Solidaria, organizada por la Cámara de Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval y realizada el pasado 25 de octubre, cuya finalidad fue reunir fondos en beneficio de nuestra Fundación y del Centro de Rehabilitación "Dalegría".
La actividad—una de las más relevantes del año para la Cámara de Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval —reunió a cerca de mil integrantes de la gran Familia Naval, quienes participaron en un encuentro marcado por el deporte, la vida sana y la solidaridad.
Entrega oficial de la recaudación
El viernes 21 de noviembre, en el Campus Charles, lugar donde se desarrolló la corrida, el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Guido Palma, hizo entrega del monto recaudado a ambas instituciones. En representación de la Fundación "Blanca Estela" asistió la presidenta, Roxana Mery, mientras que el Centro de Rehabilitación "Dalegría" fue representado por su directora, María José Hernández.
El Suboficial Mayor Palma destacó que “gracias a la participación de la Familia Naval en el Cross Country realizado en octubre, se logró recaudar un total de $5.832.000, el cual fue distribuido equitativamente, recibiendo cada institución la suma de $2.916.000”.
Asimismo, valoró el espíritu comunitario de la jornada: “Nos encontramos muy contentos después de haber convocado a la gran Familia Naval a participar. Este año, con el apoyo del equipo Running de la Institución, pudimos realizar un encuentro entretenido y con un propósito: convertir esta actividad en una ocasión para ser solidarios, participar como familia naval y realizar deporte”.
Agradecimientos y valor del aporte
La presidenta de la Fundación expresó su profundo agradecimiento señalando: “En representación de todo el voluntariado, estamos muy contentas de recibir este cheque, que es el aporte de todos quienes participaron, reuniendo a mil personas, mil familias que se congregaron no solo para disfrutar de un encuentro deportivo, sino para ayudar”.
Por su parte, la Directora de Dalegría, resaltó que esta es la tercera versión consecutiva de colaboración con la Cámara de Suboficiales Mayores: “Indistintamente del monto recaudado, lo más importante es el motivo que nos une en esta actividad… un espacio de unión, amor y solidaridad que debemos tener todas las familias navales. Este aporte nos permitirá hacer mejoras en beneficio de quienes ayudamos”.
Finalmente, los Suboficiales Mayores destacaron sentirse “súper útiles y súper agradecidos” por la confianza depositada por ambas instituciones y reafirmaron su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que fortalezcan la unión familiar y la solidaridad dentro de la Armada.


