Fundación Blanca Estela celebró su 20° aniversario

A través de una misa oficiada en las Zonas Navales donde la entidad tiene ubicada una sede se conmemoraron veinte años al servicio de la Familia Naval

Con una misa en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" de Las Salinas, Viña del Mar, la Fundación Blanca Estela celebró, el día 26 abril, veinte años al servicio de la Familia Naval.

La misa fue oficiada por el Capellán de la Primera Zona Naval Teniente Primero RL Jaime Muñoz Sepúlveda, junto al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío RL Padre Ricardo Burgos y al Capellán del Comando de Operaciones Navales Capitán de Fragata RL Juan Carlos Molina y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés de la Maza y su esposa, María Teresa Vergara, presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, voluntarias, representantes del Alto Mando Naval, Oficiales y delegaciones de la Guarnición de la Primera Zona Naval.

En la oportunidad, el padre Molina destacó el trabajo de las voluntarias a lo largo de estos 20 años, entregando apoyo material, cariño y compañía en momentos difíciles … “es la fuerza de Dios la que los ha llevado a servir” … “doy testimonio de esa labor con aquellas familias que más lo necesitan”, subrayó.

Al finalizar la misa, la presidenta de la Fundación inició sus palabras agradeciendo la presencia de las ex presidentas Sra. Maxie Iturriaga de Vergara y Sra. Jeanette Silva de Larrañaga, y en su figura extendió un agradecimiento a las voluntarias de todas las sedes a lo largo del país quienes, “con su gran corazón, espíritu solidario y compromiso, han colaborado en forma desinteresada para que esta fundación pueda lograr su misión en estos 20 años”, señaló.

Asimismo, se dirigió a los socios que mensualmente aportan y hacen posible que esta hermosa labor de ayuda continúe su camino; a la Institución, “por apoyar nuestras ideas y proyectos que benefician a los servidores navales y su grupo familiar” y a cada persona que ha colaborado con esta tarea. “Todos debemos estar orgullosos de este vigésimo aniversario”, concluyó.

Como es tradición, esta celebración fue replicada en todas las Zonas Navales donde la Fundación tiene sedes, en las ciudades de Iquique, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas.

Fundación Blanca Estela

La Fundación Blanca Estela fue creada el 26 de Abril de 2002 por esposas de Oficiales de la Armada, para ir en ayuda de todos los miembros la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles a raíz de enfermedades graves, catástrofes de la naturaleza, entre otros. Durante estos 20 años, ha logrado impulsar importantes proyectos junto a la Institución, que no se hubieran podido materializar sin la colaboración mensual de sus socios, que con sus aportes han permitido costear tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, artículos ortopédicos y tantos otros elementos de primera necesidad.

El principal motor de esta gran obra son sus voluntarias que, de Arica a Punta Arenas, en forma desinteresada y con un gran corazón diariamente entregan su tiempo y cariño en beneficio de los demás, ya sea en las sedes, en los hospitales navales o en el centro de rehabilitación Dalegría.