Importantes donaciones al Hospital Naval Almirante Nef

Una Centrífuga de Laboratorio de última generación para el Banco de Sangre y un Refrigerador para conservar medicamentos pertenecientes a la Ley Ricarte Soto

El pasado 23 de junio, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara, acompañada de la Vice Presidenta, Sra. Daniela Concha y la Tesorera, Sra. Paula Ampuero acudieron al Hospital Naval “Almirante Nef” para hacer la entrega oficial de dos importantes y fundamentales donaciones, que consistieron en una Centrífuga de Laboratorio de última generación para el Banco de Sangre y un Refrigerador para conservar medicamentos pertenecientes a la Ley Ricarte Soto.

En la oportunidad fueron recibidas por el Director del Hospital Naval, CN Fernando Reyes; el Sub Director de RR.HH, CN SD Juan Antonio Corvalán; la Jefa del Banco de Sangre, Dra. María Soledad Urquieta y la Subjefa de Gestión Hospitalaria, Dra. Elena Jarpa, junto a sus equipos de trabajo, quienes expresaron su agradecimiento por estas importantes donaciones, ya que no se contaba con los recursos necesarios para poder adquirir este equipamiento, que es fundamental para continuar entregando una atención de calidad a los pacientes.

La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara señaló la importante labor que cumple este centro de salud y la necesidad de acudir a esta solicitud. “…quisimos entregar todo nuestro apoyo, ya que estamos conscientes de lo indispensable que es contar con equipamiento de calidad para la atención de los pacientes y así poder bajar las listas de espera de las atenciones de los servidores navales y sus familias”, puntualizó.

En esa misma línea, el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN Fernando Reyes entregó unas palabras al recibir este significativo aporte “…el cual es fundamental para llevar a cabo con éxito las tareas diarias, ya que contamos con alta demanda de pacientes que acuden al Banco de Sangre y, también, aquellos que retiran sus medicamentos adheridos a la Ley Ricarte Soto”.

Cabe destacar que esta colaboración no es la primera que realiza la Fundación “Blanca Estela”, ya que durante años ha entregado distintos tipos de ayuda no solo con equipamiento médico, sino que también, preocupándose de la atención de los pacientes a través del voluntariado que apoya en el hospital naval.