Participación en Feria de Salud Mental

La actividad fue organizada por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Naval “Almirante Nef”

El día 10 de octubre, en el marco del "Día Mundial de la Salud Mental", voluntarias de la Fundación Blanca Estela participaron en la Feria de la Salud Mental, organizada por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Naval “Almirante Nef”, que contó con la participaron de pacientes y sus familias, quienes expusieron las actividades que llevan a cabo como terapia y que le ha servido como herramienta motivadora para llevar de mejor manera su enfermedad.

En la actividad, la Fundación tuvo la posibilidad de dar a conocer su labor, además de captar socios para continuar desarrollando iniciativas a favor del personal de la Armada de Chile y sus familias, en materia de capacitación, compañía y apoyo material y espiritual, entre otras importantes obras sociales.

En la instancia se hizo presente el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, Capitán de Navío Fernando Reyes, quien recorrió los stands y conversó con los pacientes y sus familias.

Las gestoras y organizadoras del evento fueron la Asistente Social Patricia Verdugo y la Terapeuta Ocupacional Nicole Echavarría, ambas comentaron que este tipo de actividades permiten insertar nuevamente a los pacientes a la vida diaria permitiendo que ellos con entusiasmo puedan mostrar sus habilidades.

La instancia contó también con la participación de algunas entidades internas y externas a la Institución como el Centro de Rehabilitación “Dalegría”,  la Oficina Local de la Niñez perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el Sanatorio Marítimo y la Universidad “Andrés Bello” con su programa inclusivo. Todos ellos pudieron dar a conocer a los visitantes las distintas actividades que llevan a cabo en el marco de la salud mental.