Participación en Seminario para Suboficiales Mayores

El día 31 de agosto, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, María Teresa Vergara de De La Maza, acompañada por el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Fabián Aguilera Obreque, y parte del Directorio de la Fundación, se reunió con los Suboficiales Mayores, en el marco del Segundo Seminario para Suboficiales Mayores dependientes de la Guarnición Naval de Valparaíso, con el objetivo de dar a conocer la misión y apoyos que proporciona la Fundación “Blanca Estela” a los integrantes de la Institución.

La actividad, que se realizó en Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, permitió dar a conocer cómo se materializa la importante ayuda que esta entidad brinda a los integrantes de la gran Familia Naval, ayudando fraternalmente, con espíritu y entrega, en todas aquellas situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, entregándoles el apoyo emocional, económico y material que necesitan.

A través de un video se presentaron testimonios donde se describieron todas las acciones que la Fundación desarrolla al interior de la Institución, tanto en los hospitales navales, en las Sedes a lo largo del país y en la Casa Central de Viña del Mar, ya sea a través de “canastas solidarias” vales de alimentación, becas, artículos ortopédicos y otros elementos, para ir en ayuda de los grupos familiares.

Al finalizar, la Presidenta de la Fundación extendió una invitación a los Suboficiales Mayores en su calidad de Oficiales de División, para incentivar al personal bajo su mando a hacerse socios a través de una colaboración mensual que permita continuar materializando estos importantes propósitos. En ese sentido, recalcó la importancia que reviste el aporte voluntario, ya que permite costear tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, y otros elementos de primera necesidad, para mejorar la calidad de vida de las familias navales.