Visita al Centro de Rehabilitación Dalegría

Presidenta de la fundación junto a un grupo de voluntarias conoció de cerca su funcionamiento y compartió con el equipo humano que trabaja en el establecimiento.

Miércoles 6 de septiembre de 2023

El día viernes 1 de septiembre la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara de De la Maza, visitó el Centro de Rehabilitación Dalegría junto a parte del directorio de la entidad, con el propósito de conocer las dependencias e interiorizarse del trabajo que se realiza con los hijos de servidores navales, con necesidades especiales, brindando los tratamientos profesionales necesarios para que puedan realizar su rehabilitación.

En su visita fue recibida por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Jorge Flores Vera y la Directora del establecimiento, María José Hernández San Martín, con quienes recorrió las dependencias del establecimiento donde los niños y jóvenes realizan sus terapias y talleres, pudiendo conocer de cerca su funcionamiento y compartir con el equipo humano que trabaja en él.

Tras su visita la Presidenta de esta entidad reconoció y agradeció la trascendencia del trabajo que se realiza y que tiene como centro de su quehacer a los hijos de la familia naval, destacando que “a través de un trabajo continuo, colaborativo y en equipo se generaran experiencias relevantes y significativas”, subrayó.

Voluntariado

El voluntariado es el motor de la gran obra que realiza la Fundación Blanca Estela apoyando a los miembros de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles. Ese comprometido equipo humano, diariamente entrega su tiempo y cariño en beneficio de los demás.

Entre las funciones de la acción voluntaria que desarrollan, destaca su entrega, activa y dedicada, en el apoyo de los procesos de rehabilitación de los hijos del personal naval que asisten diariamente al Centro Dalegría.