Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” visitó el Centro de Rehabilitación Dalegría

Durante la jornada participó activamente en las terapias de kinesiología de algunos pacientes, compartiendo de manera cercana con ellos y con el equipo de profesionales que día a día entregan atención especializada y de calidad.

Lunes 8 de septiembre de 2025

La mañana del 2 de septiembre, la presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Roxana Mery Casella, visitó el Centro de Rehabilitación Dalegría con el objetivo de conocer en terreno el trabajo que realiza el voluntariado en apoyo a los niños, niñas y jóvenes que asisten a este centro y sus familias.

Durante la jornada, la presidenta participó activamente en las terapias de kinesiología de algunos pacientes, compartiendo de manera cercana con ellos y con el equipo de profesionales que día a día entregan atención especializada y de calidad.

Al respecto, destacó “fue una experiencia muy enriquecedora que nos permite dimensionar de primera mano el impacto que tiene la entrega desinteresada de nuestras voluntarias”.

La visita permitió valorar la labor que desarrolla el voluntariado como un pilar fundamental en el acompañamiento y bienestar de los usuarios, además de reforzar el vínculo de colaboración entre la Fundación y el Centro Dalegría.

Es así como anualmente la Fundación entrega 8 becas para apoyar a las familias navales cuyos hijos asisten o están postulando a este centro de rehabilitación y su situación económica no les permite financiar las mensualidades y matrículas. La beca es anual, pudiendo las familias re postular al año siguiente y cubre la modalidad de media jornada o jornada completa, dependiendo el caso.

Desde su creación el año 2002, la Fundación “Blanca Estela” ha desarrollado un trabajo vinculado a este centro de rehabilitación a través de su voluntariado que participa activamente, dedicando tiempo y cariño, en apoyo de los hijos del personal naval que asisten diariamente al establecimiento.