Los días 6 y 7 de agosto, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Roxana Mery Casella, junto con la Vicepresidenta Ejecutiva, Paula Ampuero Crichton, visitó la Quinta Zona Naval con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad naval y difundir la labor que nuestra institución desarrolla en apoyo a las familias de la Armada.
La agenda comenzó en la ciudad de Castro, donde sostuvo un encuentro con señoras del personal de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto para tratar la importancia del voluntariado en las diferentes zonas navales. Asimismo, se reunió con el Suboficial Mayor a cargo de la Gobernación Marítima, instancia que permitió intercambiar ideas y proyectar acciones conjuntas para seguir impulsando los aportes voluntarios del personal naval, sumándose como socios de nuestra entidad.
Posteriormente, la Presidenta se trasladó a Puerto Montt, donde se reunió con la Vicepresidenta Zonal Geraldine Hodgkinson O´Neill-Roe y las voluntarias de esta filial. Además, en esta ciudad sostuvo una importante reunión con los suboficiales mayores, en la que estuvo acompañada por el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Guido Palma Loyola.
En relación con la importancia de esta visita, la Presidenta expresó: “Creo que, para ser mi primera visita, fue muy positiva. Quisimos comprometer a la gente con la Fundación “Blanca Estela” y mostrar lo que hacemos y entregamos. La idea es motivar e incentivar al resto de nuestras familias para que sean participes de ello. Es una zona con muy pocas voluntarias, y ese grupo deberá ser muy creativo. Esperamos tener un aumento de voluntarias y también de socios, para que sean parte de nosotros, para seguir entregando ayuda. Nuestra mayor preocupación es que este apoyo no se acabe, que se mantenga en el tiempo”.
La Fundación “Blanca Estela” reafirma así su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con las distintas zonas navales, potenciando la participación, el voluntariado y la incorporación de nuevos socios, para garantizar que su misión solidaria se proyecte hacia el futuro.