Reconocimiento al personal de salud naval

Se entregó una donación para ser distribuida al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Servicio de Urgencia de Adultos del Hospital Naval de Viña del Mar.

Nuevamente quisimos entregar todo nuestro apoyo y cariño al personal de salud naval, quienes han realizado un arduo trabajo en el cuidado de todos los pacientes.

Gracias por toda su dedicación, cariño y profesionalismo, para enfrentar esta difícil pandemia que nos ha tocado vivir.

Nuestras voluntarias una vez más se organizaron y quisieron colaborar con esta iniciativa, enviando galletas al personal de salud del Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar para agradecerles todo su esfuerzo, y que sientan el cariño y reconocimiento por la gran labor que realizan día a día.

En esta ocasión, las voluntarias Mildred Marsh de Marcic y Loreto Achondo de Hüber, entregaron la donación al Subdirector de Desarrollo Humano del hospital, Capitán de Navío SD Juan Antonio Corvalán, para ser distribuidas al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Servicio de Urgencia de Adultos, señalando…"hacemos esta entrega con mucho cariño y como una forma de agradecer la fundamental labor que se encuentra realizando todo el equipo de salud en el cuidado de todos los pacientes”.

En la actividad también estuvieron presente la doctora Elena Jarpa, Jefa de Gestión Hospitalaria; el Condestable del hospital, Suboficial Mayor José Báez; la Condestable Clínica a cargo del personal de sanidad,  Suboficial Elvira Orellana; la Enfermera Jefe del Servicio Urgencia Adulto, Carolina Daure y la cabo 2° Med (SN) Constanza Wilson, perteneciente a la UCI CAR.

El Comandante Corvalán entregó unas palabras a nombre del personal de sanidad agradeciendo y felicitando esta iniciativa, señalando que sin duda, este noble gesto contribuirá a fortalecer el espíritu de quienes están cumpliendo la importante tarea de cuidar a los pacientes que se encuentran en  un estado de salud complicado, luchando diariamente por mantenerlos estables y así puedan retornar lo más pronto con sus familias.

En la ocasión, además agradeció la Enfermera Jefe del Servicio de Urgencia Adulto,  Carolina Daure, quien destacó la iniciática “…es una forma de reconocimiento por el sacrificio que realiza el personal de salud de dicho servicio y en especial, del equipo de salud que trabaja en la “carpa Covid19”, quienes todos los días exponen sus vidas frente al contagio”.

También, en representación de la Unidad de Cuidados Intensivos participó la C2º Med. (SN) Constanza Wilson, quien lleva 7 años trabajando en este servicio, señaló “…ha sido desgastante, pero sabemos que no podemos bajar los brazos y debemos cumplir con nuestra misión, y este gesto que nos entrega la Fundación Blanca Estela”, nos hace sentir el cariño y preocupación que tienen por nosotros”.

Todos los asistentes agradecieron esta impoortante muestra de cariño, para entregar ánimo y mucha fuerza a todo el pesonal de salud.