Reunión con el Director de Bienestar Social de la Armada

El día 15 de noviembre, el recién asumido Director de Bienestar Social de la Armada Capitán de Navío José Miguel Hernández Jacir acudió a las dependencias de la Sede Central y se reunió con nuestra Presidenta María Teresa Vergara de De La Maza, en el marco del trabajo conjunto y coordinado que se realizan ambas entidades y que ha permitido, a través de los años, materializar importantes proyectos en beneficio de la Familia Naval.

La Presidenta de la Fundación agradeció a nombre de todas las voluntarias este gesto destacando que, esa comunión de voluntades y capacidades ha permitido, a través de los años, materializar importantes proyectos en beneficio de la Familia Naval. “De no existir no sería posible materializar ninguna acción que permita avanzar en este propósito”, señaló.

El valioso aporte que ha significado ese trabajo conjunto y coordinado es el que ha permitido complementar positivamente la labor diaria que desarrolla Blanca Estela y el Servicio de Bienestar Social, uniéndolos un objetivo común que es asistir al servidor naval y sus grupos familiares cuando atraviesan por situaciones de necesidad.

La Casa de Acogida y Huéspedes “Las Salinas” es una iniciativa conjunta que ha permitido brindar apoyo y acogida a muchas familias que han debido permanecer en Viña del Mar por tratamiento médico.

Las voluntarias de la Fundación Blanca Estela siempre han tenido una relación estrecha con el Centro de Rehabilitación Dalegría, ocupándose de gran parte de los detalles fundamentales para que los niños y sus familias, se sintieran más apoyados en todo ámbito.

El trabajo mancomunado a través del apoyo social en situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, permite brindar apoyo emocional, orientación y aportes en vestuario y víveres, además palpar la unión de la Familia Naval.

Historia

Desde su creación el año 2002, la Dirección de Bienestar Social ha desarrollado un trabajo conjunto con nuestra Fundación “Blanca Estela” con el propósito de ayudar al personal institucional.

Ambas entidades cuentan con un comprometido equipo humano que buscan dar respuesta a los requerimientos que se presentan cotidianamente y de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida del principal recurso que tiene la Armada, su personal.