Súmate a la Campaña aporta tu kilo en lucas 2023

Lunes 17 de julio de 2023

Entre el 24 julio y el 25 de agosto la Fundación “Blanca Estela” desarrollará la tradicional campaña “Aporta tu kilo en lucas”, una noble causa que identifica a toda la Institución porque busca reunir fondos para adquirir los alimentos no perecibles y artículos de limpieza que contienen las cajas solidarias que mensualmente se entregan a diferentes familias navales que necesitan apoyo.

La importancia de estas cajas solidarias radica en que permiten que muchos grupos familiares, que ven afectadas su calidad de vida debido a diversos problemas, puedan ahorrar en la compra de alimentos básicos y destinar esos recursos a aliviar la carga económica que los aflige.

Los aportes serán recaudados por los Condestables Mayores de las unidades y reparticiones a lo largo del país y, posteriormente, depositados en la cuenta corriente de la Fundación “Blanca Estela”.

Consultas al email: vinadelmar@fundacionblancaestela.cl

Antecedentes:

“Aporta tu kilo en lucas”, es una campaña que viene desarrollando por años la Fundación Blanca Estela con el fin de recaudar alimentos no perecibles para las cajas solidarias que entrega mensualmente a las familias navales que atraviesan por momentos difíciles a raíz de enfermedades graves, catástrofes de la naturaleza, entre otros.

A contar del año 2020 debido a la pandemia, esta tradicional campaña se transformó en una de donación de dinero para adquirir esos artículos esenciales para la confección de las cajas solidarias.

Para dimensionar la ayuda que representa esta Fundación, cabe destacar que el año 2022 se entregó 922 cajas de alimentos lo que representó una cifra que alcanzó los $68.204.445.

Te invitamos a ver el video de la campaña.