El miércoles 9 de julio, la Fundación Blanca Estela tuvo el honor de recibir al Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Guido Palma Loyola, quien visitó sus dependencias en la sede central en Viña del Mar.
Durante la visita, fue recibido por la Presidenta de la Fundación, Roxana Mery Casella y la Directora Ejecutiva de la entidad, Antonella Ciuffardi Cozzani, con quienes compartió una enriquecedora conversación en torno al rol fundamental que cumple la Fundación Blanca Estela en apoyo a los miembros de la gran Familia Naval. Esta labor se traduce en un acompañamiento fraterno y comprometido frente a las distintas situaciones difíciles que enfrentan nuestros servidores navales y sus familias, entregándoles respaldo emocional, económico y material.
La Presidenta destacó cómo este apoyo se precisa en acciones concretas como el financiamiento de terapias y medicamentos, tarjetas para la compra de alimentos y pañales, leches especiales y otros elementos esenciales que mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En la oportunidad, extendió además una especial invitación a los Suboficiales Mayores, en su rol de Oficiales de División, a motivar al personal bajo su mando a sumarse como socios de la Fundación, a través de un aporte voluntario mensual. Este compromiso solidario permite dar continuidad a nuestra misión y seguir acompañando con esperanza y generosidad a quienes forman parte de esta noble Institución.
Asimismo, durante el encuentro se abordó la realización del Cross Country, evento que se lleva a cabo cada año en conmemoración del Día del Suboficial Mayor. A partir de este año, y con el objetivo de fortalecer y proyectar aún más esta instancia, se ha decidido unificar esta actividad con el Cross Country organizado históricamente por la Fundación Blanca Estela, dando origen a una única gran jornada deportiva. Esta iniciativa busca potenciar la convocatoria y el espíritu de cuerpo entre el personal naval, manteniendo al mismo tiempo su esencia solidaria.
Los fondos recaudados en esta nueva versión conjunta irán en beneficio directo de la Fundación Blanca Estela y del Centro de Rehabilitación Dalegría, contribuyendo así al bienestar de las familias navales que más lo necesitan.