Voluntariado regresa al Hospital Naval “Almirante Nef”

Después de dos años de receso debido a la pandemia por Covid 19, las voluntarias retoman las labores sociales que cumplen en dicho establecimiento de salud.

Después de dos años de receso debido a la situación Pandemia por Covid 19, las voluntarias de la Fundación “Blanca Estela” que realizan acción social en el Hospital Naval “Almirante Nef”, este martes 22 de marzo, fueron recibidas por el Director de dicho recinto de salud, CN José Miguel Hernández con el objeto de aceptar nuevamente las llaves de la oficina que por años ha pertenecido al voluntariado, lo que les permitirá a partir de hoy regresar a las distintas labores sociales que cumplen en dicho lugar.

La Jefe del Voluntariado del Hospital Naval, Sra. Mildred Marsh de Marcic en compañía de la Voluntaria Sra. María Gloria Aranda de Rodrigo, agradecieron este noble gesto y así poder reincorporarse, una vez más, apoyando al Hospital “…después de estos complejos dos años de pandemia, siempre estuvo en nosotras la necesidad de regresar y poder cumplir con nuestra labor de apoyar y acompañar a los pacientes en su pronta recuperación”, señaló la Sra. Mildred Marsh.

Sin duda, el Voluntariado de la Fundación “Blanca Estela” cumple con una función especial, que queda reflejada en el constante apoyo emocional que han sido capaces, a través de los años de entregar a los pacientes, lo cual se materializa en diversas acciones como acompañarlos emocionalmente, hacer entrega de revistas, cooperar en la alimentación de los pacientes que se encuentran en diálisis, entregar ajuares para recién nacidos en ocasiones especiales como el 21 de Mayo, Navidad y Año Nuevo, y en tiempos de pandemia han podido entregar muestras de cariño a los profesionales de salud materializándose en café, galletas, leche, azúcar, entre otros insumos para hacer más grato su día a día y como gesto de cariño y preocupación por la importante tarea que se encuentran realizando.

También, El Comandante José Miguel Hernández agradeció a nombre de toda la dotación el noble gesto que las voluntarias llevan cumpliendo por años, “apoyando y conteniendo a los pacientes, especialmente aquellos que se encuentran solos o no cuentan con familiares cercanos y necesitan de una mano amiga”, puntualizó.

Es así como a partir de hoy el Voluntariado de la Fundación “Blanca Estela” retorna a sus labores diarias contribuyendo de manera desinteresada en ayudar al que más lo necesita.

Participaron en la entrega de la oficina del voluntariado de la Fundacion “Blanca Estela” la Jefa del Voluntariado del Hospital Naval “Almirante Nef”, Sra. Mildred Marsh de Marcic; la Voluntaria María Gloria Aranda de Rodrigo ; el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, Capitán de Navío José Miguel Hernández; el Sub Director de Desarrollo Humano, Ca´pitán de Navío SD Juan Antonio Corvalán; el Capitán de Corbeta Mauricio Carvajal, perteneciente al Departamento de Ingeniería; el Condestable del Hospital Naval, Suboficial Mayor Ernesto Millán y la Suboficial Mayor Elvira Orellana.