Becas para el Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Machiavello Moreno

El objetivo de esta beca es apoyar a las familias navales cuyos hijos asisten o están postulando al Centro de Rehabilitación Dalegría – Gloria Macchiavello Moreno” y su situación económica no les permite financiar estas colegiaturas y matrículas. Esta beca es anual, pudiendo las familias re postular al año siguiente y cubre la modalidad de media jornada o jornada completa, dependiendo el caso.

Entrega de documentos: directamente en el Centro de Rehabilitación, en las fechas indicadas.

Requisitos: Pueden postular hijos del personal naval en servicio activo o en retiro (Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles, a Contrata y Fondos Propios). Se destaca que este beneficio no está orientado a pacientes ambulatorios.

Antecedentes a presentar: Certificado de salud que acredite el diagnóstico médico del menor.

Presentar todos los certificados de sueldo, de aquellos integrantes del grupo familiar que se encuentren trabajando.

Documentar todos los ingresos del grupo familiar que no estén considerados dentro del sueldo de sus integrantes ejemplo: pensión de alimentos, pensiones asistenciales, rentas recibidas por propiedades, etc.)

Acreditar todos los gastos médicos ocasionados por los miembros del grupo familiar que se encuentren en tratamiento médico (ejemplo boletas de farmacias, atención médica, etc.)

Acreditar todos los egresos del grupo familiar por concepto de mantención de sus integrantes (pago de colegiaturas, alimentación, movilización, etc.)

Documentar nivel de endeudamiento, ya sea en casas comerciales y/o sistemas financieros del grupo familiar.

La información entregada por los postulantes deberá ser respaldada por los respectivos comprobantes de pago o certificados.

Toda la documentación entregada será evaluada solamente por la Directora del centro de rehabilitación en conjunto con una Asistente Social asignada por este proceso. Entregando a la Fundación el listado de postulantes con los puntajes obtenidos de acuerdo a la pauta de evaluación que se ha confeccionado para este proceso.

Más antecedentes y requisitos en esta página web.

Consultas al email: vinadelmar@fundacionblancaestela.cl