Bienvenida

De la Presidenta Nacional, Sra. María Teresa Vergara Peñafiel.

María Teresa Vergara de De la Maza
Presidenta

Como Presidenta de la Fundación Blanca Estela, y en representación de todas las voluntarias, les doy la más cordial bienvenida a nuestro sitio web, que tiene como principal objetivo entregarles información sobre nuestra importante misión de apoyo a las familias navales que requieren de asistencia en momentos complejos, debido a graves enfermedades, incendios, inundaciones o cualquier situación que deteriore gravemente su calidad de vida.

Nuestro motor fundamental es el área de Acción Social, que atiende muchos casos mes a mes. Allí destaca principalmente este comprometido equipo humano que, en forma desinteresada y con un gran corazón, diariamente entregan su tiempo y cariño en beneficio de los demás.
Pero nuestro ámbito de acción es mucho más amplio; apoyamos a las familias navales a través de voluntariado, pero lo más significativo, es que entregamos un apoyo integral; al escuchar, entender, orientar, extender nuestra mano amiga a alguien que lo esté pasando mal y que necesita que lo apoyemos para encontrar una pronta solución.
Con mucho orgullo podemos decir que son muchas las familias que durante 21 años de trabajo hemos apoyado y constituye el testimonio que con unión, esfuerzo, trabajo y cariño es posible saltar cualquier obstáculo en la vida.
Tengan la certeza que siempre buscaremos el mejor camino para ayudarlos, pero en esta búsqueda es inevitable que necesitemos de la colaboración de todos quienes forman parte de esta noble Institución. Es por eso que es necesario que cada uno se sienta parte de esta tarea y nos colabore.