Punta Arenas. Durante agosto, el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán" de Punta Arenas recibió un detector de Rayos X de Panel Plano de última generación, donado por la Fundación "Blanca Estela". Esta valiosa contribución permitirá fortalecer el área de imagenología del recinto asistencial, mejorando la precisión en los diagnósticos y la calidad de atención para sus pacientes.
Esta donación se enmarca en un esfuerzo continuo y que en los últimos años ha aportado al recinto asistencial diversos insumos, incluyendo instrumental portátil de Rayos X y equipamiento de kinesiología. Además, ha impulsado mejoras en las instalaciones, especialmente en las áreas destinadas a la recuperación de pacientes, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de la Familia Naval que se atiende en este hospital.
La Sra. Magdalena Reyes de Castillo, vicepresidenta de la Fundación "Blanca Estela" ilial Punta Arenas) destacó la relevancia de esta donación para el bienestar de los pacientes y reafirmó el compromiso de la organización, que ya suma 22 años de apoyo ininterrumpido. "Este equipo incrementará la rapidez en el procesamiento de imágenes, mejorando significativamente la capacidad del hospital para atender a más pacientes y con una calidad de imagen muy superior. Esperamos que beneficie a todas las personas que se atienden aquí" señaló.
El Capitán de Corbeta SN Camilo Lamilla, médico radiólogo del Hospital para las Fuerzas Armadas de la capital magallánica, valoró la donación y explicó el impacto positivo que tendrá en las capacidades técnicas del centro de salud: "Gracias a esta donación, hemos mejorado nuestras capacidades técnicas de manera notable. Para mí, como radiólogo, esto significa una mayor claridad en los detalles de las imágenes y, en última instancia, una mejor atención para nuestros pacientes".
Este detector de Rayos X, conocido como DR, destaca por su capacidad de digitalizar imágenes de manera instantánea, eliminando la necesidad de las tradicionales placas y reduciendo el tiempo de procesamiento de hasta 30 minutos a tan solo 10. Su rapidez y calidad superior en la captura de imágenes no solo optimiza el trabajo del personal médico, sino que también mejora la experiencia del paciente al reducir el tiempo de exposición a la radiación y la probabilidad de repetir exámenes.